Una niña de ocho años de edad murió al interior de la escuela primaria a la que asistía en la comunidad de Santa María, en el municipio de Acolman, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la escuela primaria "Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad" cuando la menor identificada como Itzel Leticia “N” pidió permiso a su profesor para ir al baño, debido a que se sentía mal.
Sin embargo, el profesor al frente del tercer grado le habría negado la salida en primera instancia.
Una vez que la pequeña logró ir al baño, sus compañeros y el profesor se dieron cuenta que había tardado demasiado por lo que fueron a buscarla y la encontraron inconsciente en el suelo. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la entidad, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Te podría interesar
Padres acusan negligencia
La madre de Itzel, Leticia Escudero, relató que alrededor de las 10:00 de la mañana, las autoridades de la escuela le informaron que tenía que acudir al plantel porque su hija se sentía mal, pero al llegar encontró a su pequeña sin vida y sin ningún tipo de atención.
"No había nadie. Cuando llegué no había nadie. Incluso mi hermana llegó antes que yo y no había nadie y le dijeron a ella que ya le había hablado a la ambulancia y resulta que no contestaban", dijo en entrevista para N+.
La mujer denunció que las autoridades no actuaron a tiempo y fue la encargada de la cooperativa quien pidió el apoyo de los servicios de emergencia
Además, el director del plantel responsabilizó a los padres de la situación por “mandarla a la escuela enferma”, pero estos aseguran que no presentaba ningún malestar al ingresar al plantel.
Por estos hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al profesor y al director de la escuela a fin de deslindar responsabilidades. Hasta el momento la dependencia no ha emitido información oficial.