Al menos tres incendios forestales afectan ahora a Acapulco. El más cercano a viviendas se ubica en la avenida Escénica, que comunica el Acapulco Dorado con Punta Diamante.
De acuerdo con la reportera de Radio Fórmula, Andrea Meraz, el incendio ya suma seis días mientras 350 brigadistas laboran para combatir el fuego y han sido afectadas al menos 40 hectáreas.
Cada media hora un helicóptero sobrevuela la zona para tirar agua e impedir que siga avanzando el fuego, pero hasta el momento no ha sido apagado en su totalidad
Habitantes de la zona se dijeron preocupados por la lentitud de las autoridades.
Te podría interesar
“Nunca habíamos visto esto, por eso tenemos tanta preocupación, lo que vemos es que es muy lento para combatir ese fuego”, dijo uno de los vecinos de la zona a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
Asimismo, se mantienen activos los incendios registrados cerca del poblado Carabali y otro más cerca de la Colonia Sinaí, donde no ha sido necesario evacuar a pobladores.
Los incendios se suman a la tragedia que aún no acaba en el puerto de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, pues aún se registran largas filas de damnificados para recibir enseres, además de que la basura sigue siendo inmensa en las calles y carreteras, generando malos olores y focos de infección.
Y también piden crear municipio en Zona Diamante
La zona Diamante de Acapulco no se siente ‘cómoda’ con la atención que le da el gobierno, a diferencia de la capital de Guerrero y sus comunidades, por lo que piden separarse y convertirse en un nuevo municipio.
Un grupo de habitantes de Acapulco realizó una manifestación para pedir que localidades cercanas a la llamada “zona Diamante” se conviertan en el nuevo municipio Juan N. Álvarez.
De acuerdo con el medio Sur de Acapulco, las y los manifestantes argumentan que es una zona que genera el mayor ingreso; sin embargo, sus comunidades se encuentran abandonadas.