En el más reciente capítulo de su podcast, la candidata a la presidencia de la República por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, conversó con Ana María Lomelí, a quien aseguró que va por una transformación con ojos de mujer y así busca gobernar al país desde esa perspectiva. "Las mujeres gobernamos para todos y todas, gobernamos con justicia", aseguró.
Con el título 'Gobernar con ojos de mujer', Sheinbaum Pardo afirmó que para seguir transformando a México debe hacerse desde la mirada de una mujer de la Cuarta Transformación, pues será la clave para continuar velando los derechos de todas y todos, dijo en su mensaje.
En su plática con Ana María Lomelí, comunicadora y candidata a diputada federal por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum explicó que en México es un símbolo que una mujer pueda llegar a la Presidencia, puesto que ha sido un país que durante años se ha caracterizado por el machismo, un hecho que ha cambiado con el paso de los tiempos, lo que ha permitido que las mujeres pueden llegar a ser lo que ellas quieran ser.
"Después de 200 años de República, desde que por primera vez llegó un presidente, Guadalupe Victoria, por primera vez en 200 años va a haber una mujer presidenta, eso para mi es una gran responsabilidad, una gran emoción, una gran ilusión", destacó Claudia Sheinbaum.
"Saber que representas a las mujeres de México, eso es una gran responsabilidad y una gran emoción porque es que uno ya no se pertenece a sí mismo, sino perteneces a ese sueño que quieren cumplir cualquier niña, cualquier joven, de poder llegar a ser lo que quieran ser y poder convertirte en eso es algo maravilloso", añadió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo compartió lo que será su visión para seguir generando una política a favor de las mujeres a través de acciones como la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para el desarrollo de las infancias; elevar que a rango constitucional que las mujeres tengan acceso a la igualdad sustantiva; dar acceso al derecho a la propiedad a mujeres de comunidades rurales, entre muchas iniciativas más.
"Llegar a la Presidencia de la República como mujer no solamente es lo que eso significa, sino que hagamos políticas para mejorar la vida de las mujeres en nuestro país", agregó.
Asimismo, garantizó que la continuidad de la Transformación no sólo significa un gobierno para las mujeres, sino que se trata de gobernar para todos y todas en el que la prosperidad compartida y el humanismo mexicano sean la ruta que guíe el camino para que todos los mexicanos y mexicanas puedan alcanzar una vida de bienestar.