Murió el empresario Joaquín Alonso Piedra, ex suegro de la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, luego de ser baleado en las inmediaciones de su casa, en el puerto de Acapulco,Guerrero, informó el diario Reforma.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:30 de la noche del domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Vista del Oleaje.
Vecinos informaron que Joaquín Alonso se dirigía a su casa, ubicada en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, junto con su esposa y su hijo, cuando un sujeto los esperaba y los atacó a balazos. En la agresión, resultó lesionado el empresario y su esposa.
Por lo anterior, acudieron al lugar elementos de seguridad y paramédicos, quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron a un hospital cercano, donde murió.
Joaquín Alonso Piedra es padre de Alfredo Alonso Bustamante, exesposo de Evelyn Salgado, y también es tío de Alfredo Alonso López, director de la Policía municipal de Coyuca de Benítez, quien fue asesinado en una emboscada junto con 12 uniformados en el año pasado._Con información del diario Reforma y el Sol de Acapulco.