Nacional

ELECCIONES 2024

Chiapas 2024: Eduardo Ramírez inicia campaña; pide firmar pacto de fraternidad política

El candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' fue recibido por cientos de mujeres, hombres y jóvenes en La Trinitaria y en La Independencia, quienes le externaron su respaldo para llevarlo al triunfo el 2 de junio.

Eduardo Ramírez subrayó que tiene un amor profundo por Chiapas.Créditos: @ramirezlalo_
Escrito en NACIONAL el

En el arranque de su campaña rumbo a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' propuso a las dos candidatas de los otros partidos, firmar un "pacto de fraternidad política y de pacificación en Chiapas para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas" el próximo 2 de junio.

Además, el aspirante morenista expuso que el inicio de la nueva era en Chiapas significará importantes proyectos para el desarrollo, como el impulso de zonas metropolitanas no sólo en el centro de la entidad sino en otras regiones, como en la fronteriza donde se juntaría a los municipios de La Trinitaria, Comitán, La Independencia, Tzimol y Las Margaritas, que estaría acompañado con el desarrollo de escuelas, salud, caminos e inversiones.

En compañía de su esposa e hijas y representantes de  Morena-PT-PVEM, subrayó que desde La Trinitaria, el primero de los tres municipios, incluidos La Independencia y Comitán de Domínguez, que visitó en el primer día de campaña, se “inicia con la construcción del segundo piso de Morena para llevar a Claudia Sheinbaum a ser la primera presidenta de México”, destacó.

Sheinbaum y Ramírez triunfarán en Chiapas

En La Independencia, Eduardo Ramírez estuvo acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. "Ya queríamos que soltaran al jaguar, para escuchar su rugido por todo el estado” dijo el líder morenista, y continuó que Eduardo Ramírez y Claudia Sheinbaum van a triunfar en Chiapas, porque el mensaje de Claudia es que Eduardo y Chiapas tendrán todo su apoyo.

En su intervención, Eduardo Ramírez subrayó que tiene un amor profundo por Chiapas porque es un estado que se sabe hacer por sí mismo, por lo que hay que tomar en cuenta que lo más importante de un pueblo es su justicia, su libertad, y para ello es necesario que asistamos todos a votar.

“En estos sesenta días de campaña sostendré encuentros con militantes, simpatizantes y el pueblo  para que transitemos de manera armoniosa porque la única manera de sacar adelante a Chiapas es la unidad”, detalló el candidato.

"Voy a trabajar para que con el próximo gobierno que va a encabezar Claudia Sheinbaum, pasando el 2 de junio, vayamos a Estados Unidos y a otras potencias extranjeras y traigamos inversiones a la frontera sur y que estén libre de impuestos, que sea tasa cero; que los presidentes municipales de los 18 municipios fronterizos nos den los terrenos y que el gobierno estatal que vamos a encabezar les dé servicios públicos para contratar la mano de los migrantes centro y sudamericanos y que los chiapanecos tengan mejores oportunidades”.

Indicó que en una primera etapa se buscará generar 500 mil empleos, la mitad para chiapanecos y la otra para migrantes porque en sus países no hay trabajo, "no todos tenemos el lujo de tener a un López Obrador en toda Centroamérica y América Latina; en México tenemos a un gran presidente que va a concluir, los migrantes van a seguir caminando y hay que tratarlos con respeto", aseguró.

Expuso que en Estados Unidos los candidatos a la presidencia su bandera se llama migrantes, los tratan con desprecio, racismo, si uno de ellos llegara a quedar va a querer que utilicemos a la fuerzas armadas para contener a los migrantes y yo les voy a decir desde Chiapas que eso no va a pasar.

“Eso es hacer una política humanista, que nos acerque a los pueblos fronterizos, tenemos que vernos como iguales y ese es el humanismo que ha convocado el presidente López Obrador y que Claudia Sheinbaum va a continuar con el segundo piso de la transformación, y les tengo una noticia, van a regresar los apoyos y programas para las mujeres trabajadoras, becas para niños de primaria y secundaria, por eso les pido que nos mantengamos unidos”, puntualizó.

Mujeres, hombres y jóvenes llenaron el aforo de un campo deportivo en La Trinitaria y también en La Independencia y corearon que quieren que el político morenista sea su gobernador, que le tienen confianza y lo apoyarán para que el 2 de junio sea el ganador, porque la Trinitaria y La Independencia son territorio jaguar.

Eduardo Ramírez subrayó estar empeñado en que a Chiapas no sólo lo vea la República Mexicana como un aliado de la federación sino que esta frontera sur lo vea el mundo, por ello precisó:

“Tenemos claridad de pensamiento, no sólo vengo a discursar, vengo a pedirles que me acompañen para construir la nueva era, la nueva era de paz, de desarrollo, de una relación distinta con la frontera sur. Vamos a dar el primer paso para que vengan inversiones a Chiapas, aspiro a que no haya migrantes que se tengan que ir a EU o que vengan migrantes y sean tratados de manera inhumana”.

Eduardo Ramírez llamó a construir el desarrollo entre todos, por lo que hizo lo que llamó su primer anuncio de campaña, que es crear las zonas metropolitanas aparte la del centro que integrará a Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando.

Pacto de fraternidad política y de pacificación

"En este proceso electoral que está iniciando, hago una solicitud al pueblo de Chiapas y a todos los partidos políticos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, y a las aspirantes al mismo cargo que estoy compitiendo que firmemos un pacto de fraternidad política y de pacificación, para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas y ejerzamos el derecho al voto con absoluta libertad, y para ellos voy a convocar a los del PRI, PAN, PRD y MC, porque es la casa de todos los chiapanecos, también corresponde a las minorías” expresó.

"Voy a trabajar todos los días de mi vida, porque no voy a perderme este encuentro con mi destino, la madurez me acompaña como persona y como hombre, y algo más importante que ha normado mi corazón, mi vida, es que he tenido grandes compañeros, y este momento no es para voltear a ver qué viene, es para ver qué vamos a construir con todos, de la mano del pueblo, esa es la nueva era”, indicó.

“Sé que tengo el respaldo de Chiapas, me comprometí a tener mayor participación electoral para ganar de manera contundente la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, le vamos a cumplir, es el pueblo que lo va a llevar a la presidencia porque en Chiapas necesitamos mucho de ella como presidenta y sabemos que no nos va a fallar", finalizó.