El Instituto Nacional Electoral (INE) dio otro 'jalón de orejas' al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ordenarle modificar o bajar el contenido de la 'mañanera' del 21 de marzo por difundir información de carácter propagandístico.
A través de un boletín, el órgano electoral detalló que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al titular del Ejecutivo por la posible difusión por propaganda gubernamental.
Fue así que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que es procedente la medida cautelar solicitada debido a que "se trata de manifestaciones que podrían constituir logros o acciones de Gobierno, así como los programas sociales que se han implementado".
Y es que estas acciones se encuentran prohibidas de cara al proceso electoral que se celebra en México.
¿Qué dijo AMLO en la mañanera del 21 de marzo?
En la conferencia matutina del 21 de marzo, el Gobierno del presidente López Obrador dio a conocer cifras en materia migratoria. Además, se 'ventiló' el anuncio de programas sociales para personas extranjeras.
Fue así que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que los gobiernos de México y Venezuela firmaron el convenio 'Vuelta a la Patria', para el retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio mexicano, que incluye estímulos económicos y convenios de empleo con empresas de ambos países.
Dicho programa incluye un pago mensual de "más o menos "110 dólares al mes. "Es una maravilla para ellos. Y entonces, hay un estímulo para que regresen", acentuó Bárcena.
Así, el INE indicó que el presidente AMLO deberá realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar los archivos de la conferencia del 21 de marzo.