Por varios días músicos de banda tomaron las calles de Mazatlán, Sinaloa tras anunciarse una medida con la que se buscaba prohibirles tocar en las playas; pero uno de los representantes del género, Eduin Caz, buscó llegar a un acuerdo. Sin embargo, no esperaba que 'salir al rescate' le traería varias críticas.
Y es que todo se generó a raíz de quejas de hoteleros, quienes aseguraron que la música de banda es una de las principales molestias de las y los turistas que llegan a las playas de Mazatlán.
Entre las personas que se quejaron está el empresario Ernesto Coppel Kelly, quien aseguró que los músicos "no dejan descansar a la gente".
Yo tengo quejas de cientos de turistas americanos que me dicen que no volverán a Mazatlán por el escándalo y el ruido", aseguró.
La acumulación de quejas provocó que se anunciara la prohibición de la música de banda en las playas, lo que desató protestas en toda la ciudad.
Finalmente el pasado 29 de marzo, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dio a conocer que las bandas podrán tocar en las playas hasta las 19:00 horas, siempre y cuando se registren previamente. Esto con el objetivo de garantizar "orden" en este rincón de Sinaloa.
Tarde, pero ¿seguro? Eduin Caz 'sale al rescate'
Días después de que los músicos de banda llegaran a un acuerdo con el ayuntamiento de Mazatlán, el vocalista de la agrupación Grupo Firme, Eduin Caz, hizo una aparición en Mazatlán para buscar al empresario Ernesto Coppel y así llegar a un acuerdo.
En videos compartidos por el cantante se le puede ver llegando a la casa del empresario hotelero: "Neto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas", le dice.
Una vez dentro del domicilio se les puede ver riendo, cantando y compartiendo bebidas; así llegó a la gran pregunta:
¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán en la playa o no?”, a lo que Coppel responde: "claro que sí".
Para Eduin Caz esta respuesta representó un logro; sin embargo, fue tundido en redes sociales, pues más de un usuario lo criticó cuestionándolo sobre quién lo nombró líder y representante de todas las bandas. Otros más lo llamaron "vendido" y "metiche".
Y aunque el músico no ha dejado de celebrar su 'acuerdo de paz' con el empresario, las críticas en su contra no paran, mientras tanto los cantantes de banda continúan buscando no perder sus espacios en las playas de Mazatlán, Sinaloa, donde este género es característico.