Tras el asesinato de la niña Camila, en Taxco, Guerrero, se registró un intento de linchamiento en la zona, por lo que un perrito fue rescatado del momento violento que protagonizaron sus dueños.
A través de varias imágenes difundidas en redes sociales y con base en la información de internautas, se reportó que el ‘lomito’ trató de detener a las personas que violentaban a la mujer dentro de su domicilio; sin embargo, el perrito fue retirado del lugar.
Ante esto, diversas organizaciones de protección animal denunciaron los hechos y resaltaron la lealtad del perro. Además, acusaron que el perrito estaba en malas condiciones.
“Ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación”, indicó la organización Abogado Animalista.
Además, se informó que el 'lomito' resultó herido durante el intento de linchamiento contra las personas que supuestamente privaron de la vida a Camila.
¿Qué pasó con el perrito de Taxco?
Aunque no hay datos oficiales del estatus actual del perrito, la misma organización reportó que el perrito fue llevado a una veterinaria y ya se encuentra bajo vigilancia médica.
La información se comparte junto con un par de videos en los que se ve a un perrito igual al de las imágenes recibiendo atención médica y cómo fue resguardado en una jaula y su piecito fue tratado.
“Afortunadamente informan que el perro del caso de Taxco fue rescatado y está recibiendo atención médica veterinaria. Estaba evidentemente en mal estado de salud y físico, quien es malo con los animales es malo con las personas, no lo olviden”, afirmó Abogado Animalista.
Sin embargo, también hicieron un llamado a la sociedad para que verifiquen la información sobre el perrito de Taxco, ya que hay gente que puede aprovechar la situación para obtener dinero sin que realmente ayuden a los 'lomitos'.