Nacional

SEGURIDAD

Denuncian secuestro de regidor de Cotija, en Michoacán: Lleva 23 días privado de la libertad

El regidor Arnulfo García Figueroa fue secuestrado desde el 7 de marzo, pero su familia denunció el 26 de marzo. Este es el segundo funcionario de Cotija plagiado en seis meses, ya que en septiembre de 2023 la alcaldesa Yolanda Sánchez fue privada de su libertad.

Arnulfo García Figueroa, regidor de Cotija, en Michoacán, fue secuestrado desde el 7 de marzo pasado.Créditos: FGE Michoacán.
Escrito en NACIONAL el

El regidor de Cotija, Arnulfo García Figueroa, lleva 23 días secuestrado y su familia teme por su vida. El funcionario fue privado de su libertad durante la madrugada del pasado 7 de marzo, de acuerdo con Marco Morales, reportero de Grupo Fórmula en Michoacán.

El periodista informó durante el noticiero de Joaquín López-Dóriga que Arnulfo García Figueroa fue privado de su libertad por sujetos desconocidos y pese a que el secuestro ocurrió desde el 7 de marzo, sus familiares realizaron la denuncia el pasado 26 de marzo. 

Créditos: FGE Michoacán.

Hasta ahora el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este secuestro, pero el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, al que pertenece el regidor, pidió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán y a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación profesional y a fondo, que permita localizar a Arnulfo García con vida.

El secuestro del regidor de Cotija se dio seis meses después de que la presidenta municipal, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad por sujetos armados en Jalisco.

¿Qué pasó con la presidenta municipal de Cotija y por qué la secuestraron?

La alcaldesa de Cotija fue secuestrada el 21 de septiembre al salir de un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, y la liberaron cinco días después, el 26 de septiembre.

Tras su privación de su libertad, trascendió que Yolanda Sánchez fue secuestrada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos", la funcionaria detalló que sus captores le pidieron cometer actos ilegales, pero no reveló cuáles por motivos de seguridad. 

"De lo que me pidieron estaría en mis manos hacerlo en una parte sí, es decir en un 30 por ciento sí y un 70 por ciento no está en mis manos. Definitivamente y eso es lo que más me preocupa porque lo que estaría en mis manos, si es algo que no es lícito, es algo que yo puedo resolver este se puede hacer", comentó.

Mientras que en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, la alcaldesa de Cotija narró cómo fue su secuestro desde que la interceptaron en el centro comercial hasta que la llevaron a una casa de seguridad y su posterior liberación.