El mandatario estatal de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que su gobierno está llevando a cabo una estricta supervisión en las carreteras y áreas turísticas de la región para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes durante el periodo vacacional.
En colaboración con autoridades federales, municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, el Gobierno Estatal está trabajando en conjunto para asegurar una experiencia placentera para quienes viajan por el estado, ya sea de paso, visitando alguno de sus 38 municipios, o decidiendo quedarse en sus ciudades o comunidades para descansar.
Amplio operativo
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, han implementado un amplio operativo para reforzar la presencia en las carreteras estatales, con el objetivo de brindar mayor seguridad, información y asistencia a los viajeros, incluyendo a los connacionales residentes en Estados Unidos que transitan por la región en este periodo vacacional.
Además, se encuentra en marcha un programa de atención a incendios forestales, con la participación de instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, quienes están en alerta constante ante cualquier eventualidad durante la Semana Santa, considerando el aumento de visitantes en las áreas boscosas y naturales del estado.
Te podría interesar
Inversión en tecnología
Para este fin, el Gobierno del Estado ha invertido en tecnología, helicópteros y herramientas, y ha aumentado el número de brigadistas disponibles las 24 horas del día para responder rápidamente ante cualquier emergencia.
"El trabajo en equipo es el que siempre da mejores resultados; por eso, de la mano con todas las instancias involucradas, así como de la sociedad civil, estamos bien coordinados para que los paseantes en estas vacaciones estén seguros y disfruten de sus días de asueto", mencionó.
Asimismo, como parte de las medidas para atender a los visitantes en todas las regiones de la entidad, la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario, está intensificando sus acciones de vigilancia y verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, con el objetivo de brindar atención en caso necesario.
Esta vigilancia y verificación se centra en restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, acciones que se iniciaron desde el mes de febrero y se refuerzan durante la temporada de cuaresma para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes en el estado de Coahuila, gobernado por Manolo Jiménez.