El senador Germán Martínez explotó contra los constantes insultos que se lanzan contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Afirmó que responderá particularmente a Epigmenio Ibarra por los señalamientos que ha hecho contra la candidata del Frente Amplio por México, en la próxima mesa de análisis prevista después del primer debate presidencial.
“Xóchitl tiene todos los atributos como mujer, Xóchitl no necesita nada, entonces al postdebate con Epigmenio Ibarra, ahí lo espero, ahí voy a decir lo que tengo que decir para defender a una mujer que no necesita ningún atributo de hombre, estoy muy molesto por las majaderías que le hacen a Xóchitl Gálvez y algunas que le hacen el martes, ya también lo diré, pero más vale cara a cara, porque no me gusta hablar si no se está presente”.
En su espacio de opinión en Por la Mañana, de Radio Fórmula, destacó que Gálvez ha mostrado su independencia de los partidos y no necesita de atributos de hombre para llegar a las Presidencia.
Te podría interesar
“Deja absolutamente clara su independencia, Xóchitl estuvo en contra del desafuero de López Obrador, le renunció a Felipe Calderón porque no le dieron presupuesto, Xóchitl Gálvez es absolutamente independiente, no merece ningún adjetivo masculinizante en una mujer”, apuntó en Por la Mañana, de Radio Fórmula.
“Las mujeres no necesitan ningún atributo de un hombre para ser presidenta, Xóchitl ha demostrado absoluta independencia de los partidos”.
Agregó que esa efervescencia que dejó Xóchitl se la transmitió a Santiago Taboada y por ello ganará la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
“Santiago Taboada va a ganar y por eso Martí (Batres) anda desesperado, anda vuelto loco el señor, porque le va entregar las llaves del Palacio del Ayuntamiento a Santiago Taboada”, dijo.
Epigmenio insulta a Xóchitl
Durante su colaboración con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, en días pasados, el cineasta calificó a Xóchitl Gálvez así como a su proyecto político como un "esperpento", hecho por el que polemizó con el conductor de noticiero de Grupo Fórmula.
En consideración de productor audiovisual, las propuestas de la abanderada panista son "grotescas" pues por un lado propone la guerra con mega cárceles y por otro apuesta por programas sociales.
Max Cortázar, quien es vocero de la campaña de la panista, consideró que los calificativos que expresó Epigmenio Ibarra no son aceptables dado que lejos de denostar a la candidata presidencial, se agregue a las mujeres que buscan incidir en la política del país.
Aunque en un principio se evaluó denunciar a Ibarra por violencia política de género, posteriormente el equipo de Xóchitl descartó tomar acciones.