El economista Fernando Galindo se unió al equipo de la candidata Xóchitl Gálvez como coordinador de la mesa de finanzas públicas para continuar con las labores que desempeñaba el fallecido Carlos Urzúa.
El ex subsecretario de Egresos en el gobierno de Peña Nieto destacó que Xóchitl cuenta con un gran proyecto por lo que encargará de analizar la viabilidad de sus propuestas. con el fin de hacer planteamientos "realistas".
“Vamos a analizar con profundidad la viabilidad de todas las propuestas que haga Xóchitl, ver de dónde vamos a obtener los recursos para garantizar la viabilidad”, dijo en entrevista en Por La Mañana, de Radio Fórmula.
Señaló que uno de los grandes riesgos del país en la economía es el mal manejo de Pemex.
Te podría interesar
Asimismo, buscarán garantizar los programas públicos y reorientar el manejo de los recursos.
Reprochó que se ha presionado mucho a las finanzas públicas y eso ha eliminado la oportunidad de otros proyectos de inversión.
“Vemos una disparidad importante entre el nivel de ingreso del Gobierno y el nivel del gasto y nos van a decir mucho que este nivel de endeudamiento es bajo respecto a otros países, pero el problema es la ruta, o sea no vemos una ruta de ajuste”, dijo.
“Durante este gobierno casi se le han tenido que dar aportaciones a Pemex por casi 1.6 billones de pesos, este año se le van a otorgar una aportación de capital de casi 150 mil millones de pesos, se le van a dar más recursos, que ya están presupuestados, y se le van a quitar más más impuestos, ahí tenemos que hacer una reingeniería profunda”.
Xóchitl Gálvez destaca trayectoria de Galindo
La candidata presidencial del Frente Amplio por México destacó la trayectoria de Galindo en las finanzas públicas.
“Es un gran economista, legislador y ex funcionario público que a partir de hoy se suma para coordinar los trabajos de la mesa de finanzas públicas”, escribió en su cuenta de X.
Galindo seguirá el trabajo que dejó Carlos Urzúa Macías, quien murió el pasado 19 de febrero a los 68 años de edad.
La Fiscalía capitalina destacó que el médico tratante del exfuncionario certificó muerte por causas naturales, por lo que no se abrió una investigación.