El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, afirmó que si la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) hubiera actuado con prontitud en torno al caso del asesinato de Camila, no se hubiera presentado la turba de este jueves.
Durante una entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, el funcionario recalcó que la FGE “llegó tarde”, mientras que agentes de la Policía Municipal fueron los únicos que atendieron el intento de linchamiento por parte de pobladores de dicha entidad guerrerense en contra de los posibles responsables del secuestro y homicidio de la niña de ocho años.
“La Fiscalía está llegando muy tarde porque no llevaba las órdenes de aprehensión ni de cateo. Eso fue lo que motivó a la turba, a la gente a que hicieran lo que ya sabemos”, detalló.
Figueroa Mundo detalló que los oficiales municipales arriesgaron su propia integridad, pues a pesar de ser tan solo seis agentes, intentaron detener la situación y llevarse a los implicados para presentarlos ante las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
“Eran seis los compañeros y la ciudadanía enardecida eran más de 300 gentes, ¿qué ibas a hacer? Exhortamos a la gobernadora a que nos ayude”, dijo.
Respecto a las acusaciones sobre que la Policía Municipal “no hizo nada”, el alcalde de Taxco destacó que “hicieron bastante”, ya que incluso fueron rociados con gasolina, es por ello, que esperaron a la llegada de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para intervenir y llevarse a los acusados.
“La Policía Municipal fueron los únicos que atendieron a esa turba enardecida, se nos hizo complicado porque dicen ‘no hicieron nada’, pero sí hicimos bastante. Nosotros ya habíamos recuperado a esas personas, desgraciadamente como los rociaron a todos los elementos y a la patrulla de gasolina, si nosotros se los quitamos, nos prenden, hubiese sido peor”, detalló.
¿Qué ocurrió en Taxco?
La tarde de este jueves se registró un intento de linchamiento por parte de pobladores de Taxco, Guerrero, en contra de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila.
Un grupo de individuos se congregaron a las afueras de un domicilio que era custodiado por policías, y en cuyo interior se encontraban los sospechosos del crimen en contra de la menor.
Después de un tiempo, las personas agredieron a los oficiales que custodiaban a los dos hombres y a la mujer para posteriormente sacarlos de su domicilio y golpearlos brutalmente.
En videos que circulan en redes sociales es posible ver a pobladores arrastrando, pateando y golpeando a los supuestos implicados en el secuestro y homicidio de Camila.
Los golpes terminaron arrebatándole la vida a la mujer, mientras que los otros dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.