Con el fin de garantizar la seguridad durante la Semana Santa, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desarrollan labores coordinadas de vigilancia en las 12 playas más visitadas de la entidad.
Para brindar apoyo a los turistas, se tienen vehículos como unidades de bomberos, patrullas, asistencia vial, cuatro motos acuáticas y 39 salvavidas que estarán llevando a cabo labores de auxilio, principalmente en las playas más visitadas, que se ubican en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Las 12 playas de Michoacán
De igual forma, vía terrestre el operativo de seguridad de Michoacán tiene 40 ambulancias que brindan atención en los sitios de mayor concurrencia, como es la Costa Michoacana y la zona de balnearios.
Las autoridades del estado expusieron que se tienen en operación 10 ambulancias equipadas y con medicamentos en esta zona, así como 25 médicos y paramédicos, con lo que se garantiza atención especializada ante cualquier emergencia. Además, durante el periodo vacacional, los 27 hospitales de la entidad continuarán operando de manera permanente.
La SSM, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que las 12 playas michoacanas se encuentran aptas para el recreo humano y dentro de los límites permisibles de enterococos fecales, por lo que no existe riesgo de contraer conjuntivitis, dermatitis o enfermedades gastrointestinales.
Las 12 playas más visitadas de Michoacán que estarán blindadas para garantizar la seguridad de los turistas son:
- Nexpa
- San Juan de Alima
- Maruata
- Las Brisas
- Boca de Apiza
- La Soledad
- Chuquiapan
- Caleta de Campos
- Faro de Bucerías
- Playa Jardín
- Las Peñas
- Playa Azul
Aparte de las playas, las albercas de hoteles, escuelas de natación y 209 balnearios también se encuentran limpias y sin riesgos.