Arturo, policía de Campeche, criticó que la Gobernadora Layda Sansores se vaya de vacaciones sin resolver el conflicto con los agentes que mantienen paro laboral desde hace 12 días.
Esto luego que ayer anunciara que su programa "Martes del Jaguar" no se transmitirá en dos semanas.
“Se va de vacaciones, entonces una rayita más al tigre en contra de la mandataria porque en lugar de solucionar esto, ok se va de vacaciones, pero primero soluciono lo que me importa para mi estado, para mi pueblo, pero pues está haciendo todo lo contrario”, señaló en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Comentó que se difundió el video de una reunión de la gobernadora con un grupo de policías. No obstante, Arturo aclaró que no son parte de su movimiento, pues en una minoría de alrededor de 50 elementos que están a favor del gobierno y a quienes está usando Sansores para amedrentarlos.
Te podría interesar
Asimismo, el policía afirmó que la destitución de mandos anunciada por la mandataria estatal fue falsa, pues siguen en su cargos en la secretaría de Seguridad.
“Ella había manejado en días anteriores que ya había destituido a dos mando y la verdad es que no, ayer unos compañeros fueron por cuestiones administrativas, fueron a la sede y ahí están, uniformados y hasta en son de burla paseándose”, afirmó.
Reiteró que siguen firmes en su lucha hasta llegar a las últimas consecuencias.
“Nosotros vamos a mantenernos hasta el final, a lo mejor ella quiere jugarle al cansancio, a que no vayamos, pero la mayoría coincidimos en que ya estamos en la lucha y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que nos dé solución al pliego petitorio”.
Los mandos separados que anunció Layda Sansores
La gobernadora Layda Sansores anunció la semana pasada la separación del cargo de dos funcionarios de seguridad involucrados en los traslados de personas privadas de la libertad en el penal de San Francisco de Kobén que derivaron en un motín y el paro de policías.
Se trata de la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, así como del director de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron suspendidos con la intención de no "entorpecer las investigaciones", señaló la gobernadora.