El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una postura sobre lo que sucede en Campeche, con la gobernadora Layda Sansores, y las y los policías que fueron agredidos en una prisión de la entidad.
El mandatario mexicano respaldó a Layda y aseguró que le tiene toda la confianza. Además, emitió una recomendación a las policías de Campeche y las invitó a llegar a un acuerdo.
"Todo nuestro apoyo a Layda Sansores. Toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra de los politiqueros, no puedo hablar de quién. entonces, que no se dejen manipular", refirió.
Asimismo, les pidió a 'los manipuladores' que jueguen limpio, pues "todo lo que hacen tiene un efecto boomerang"
Te podría interesar
López Obrador recomendó que le tengan confianza a la gobernadora, pues si hubo abusos de autoridad, se va a castigar.
"Lo que sucede en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están atrás. ¿Más claro? no porque me van a cepillar", indicó.
¿Qué pasa con los policías en Campeche?
Policías de Campeche están en paro de labores desde hace casi dos semanas para exigir la destitución de la gobernadora Layda Sansores y a la Secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz, así como las peticiones de mejoras laborales tras el motín en un Cereso de San Francisco Kobén, el pasado 15 de marzo.
La secretaria de Seguridad de la entidad es señalada por haber puesto en riesgo la vida de policías, pues los enviaron sin equipo al penal de Kobén, donde sufrieron agresiones.
Incluso mujeres policías acusaron que reos las amenazaron con violarlas. Lo anterior desató indignación entre las y los elementos, quienes decidieron iniciar un paro de labores.
Sin embargo, Layda Sansores ha informado que mantendrá a Marcela Muñoz como titular de la dependencia.