La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un mensaje de alerta a la población debido al robo de distintos medicamentos de la empresa Lía Farma, pues señalaron que la compra de estos puede representar un riesgo para la salud de las personas.
A través de un comunicado, señalaron que el medicamento fue robado en el Estado de México, justo durante su traslado a las instalaciones del almacén de Fármacos Darovi.
Cofepris mencionó que los productos robados representan un riesgo para la salud y no es posible garantizar su seguridad ni eficacia debido a que se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento.
¿Cuáles fueron los medicamentos robados a Lía Farma?
La lista de medicamentos robados a la empresa Lía Farma, es la siguiente:
Te podría interesar
- Nixelaf-C (Cefalexina 500 mg)
- Dimopen (Amoxicilina 500 mg/5 ml)
- Ideliver Pro (Duloxetina 60 mg)
- Cronal (Clorfenamina 0.5 mg)
- Valdefer (Sulfato ferroso 125 mg)
- A.F. Valdecasas (Ácido Fólico 5 mg)
- Brupen (Ampicilina 250 mg)
- Nisolver (Prednisolona 100 mg)
El organismo señaló que se desplegaron acciones de vigilancia y control para proteger a la población del consumo de estos medicamentos.
Además, recomienda que no se compren medicinas en lugares como tianguis o mercados informales, sino en comercios establecidos que puedan garantizar su seguridad.
Asimismo, Cofepris pidió a las farmacias y otros establecimientos que adquieran los insumos para la salud a distribuidores reconocidos y consulten la plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos.