Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por Morena, PT y Partido Verde, resaltó su compromiso con el país durante un evento en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
En su discurso, destacó la importancia de representar a México como la primera mujer presidenta en la historia del país, subrayando que este hito no solo es un logro personal, sino un paso significativo hacia la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en la vida política.
"Me va a tocar el privilegio, el orgullo de representar a nuestra gran patria, pero además de llegar como la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país, 200 años de República y vamos a gobernar para todos y para todas’’, dijo.
Su llegada, una oportunidad para las mujeres
Sheinbaum resaltó que su llegada a la Presidencia no solo implica la consolidación de la Cuarta Transformación (4T), sino también la oportunidad de que las mujeres ocupen los espacios que les han sido negados durante mucho tiempo. Expresó su convicción de que su elección representa un triunfo para todas las mujeres mexicanas, tanto del pasado como del futuro.
Te podría interesar
’’Vamos a demostrar que las mujeres podemos, que no solo llego yo, sino que llegamos al mismo tiempo todas las mujeres de México, nuestras ancestras, nuestras hijas y nuestras nietas’’, precisó.
La ex jefa de gobierno capitalina resaltó la importancia de implementar proyectos que promuevan el bienestar y la justicia social, así como reparar el daño causado por el neoliberalismo en el país. En particular, destacó la necesidad de abordar las deudas históricas con las comunidades indígenas de Oaxaca, incluyendo el acceso al agua potable y la mejora de la infraestructura educativa y vial en la región.
’’Son dos deudas históricas con los pueblos de Oaxaca, es el abastecimiento del agua, que tengan agua potable y al mismo tiempo infraestructura, desde las escuelas, hasta los caminos’’, señaló.
Becas a estudiantes
En cuanto a sus propuestas a nivel nacional, Sheinbaum se comprometió a implementar políticas como becas para todos los estudiantes de preescolar a secundaria, pensiones para mujeres de 60 a 64 años y la construcción de más instituciones educativas.
Sin embargo, indicó que para lograr estos objetivos es fundamental dar la victoria al Plan C, que representa la continuación de la Cuarta Transformación y la erradicación de los privilegios de los gobernantes del pasado.
Finalmente, Sheinbaum reiteró su compromiso de mantener la transformación iniciada por la 4T, asegurando que no habrá regresión en las políticas implementadas y que se seguirá priorizando el bienestar del pueblo mexicano sobre los intereses de unos pocos.