El ‘pleito’ por el campo de golf de Huatulco, concesionado a Ricardo Salinas Pliego, parece no tener fin, pues nuevamente el empresario se ha pronunciado al respecto y ha advertido a la Cuarta Transformación (4T) a que no se ‘atreva’ a desacatar la ley.
Lo anterior surge luego de que la 4T le diera un ‘quemón’ al dueño de TV Azteca por el consumo de agua en el campo de golf, afirmando que la cantidad que se utiliza para su riego representa el consumo de ¡todos los pobladores de Oaxaca por 10 días!
"El agua ocupada por el campo de golf para regar el pasto representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco", criticó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un comunicado.
Salinas Pliego presume recuperación del campo de golf de Huatulco
Pese a dichas acusaciones, Salinas Pliego celebró el revés al Gobierno mexicano, que consta de una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco.
Te podría interesar
Lo anterior le permitió ingresar al terreno, motivo por el cual dio el banderazo para iniciar con las acciones para rescatar el campo que “se jodieron en 10 días”.
“Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos. Nosotros por lo pronto apegados a la ley y al estado de derecho, ya estamos dándole mantenimiento al campo de golf que ustedes se jodieron en 10 días”, escribió.
Asimismo, el empresario mexicano aprovechó para criticar el actuar de las autoridades en temas de seguridad y las obras del actual gobierno.
“Sin problema cáiganle a corretear jardineros y cuida campos. Es más, manden unos 300 elementos de la Guardia Nacional total, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender, triste es ver que no son más que unos payasos mamones… así deberían de ser de buenos para cuidar la flora y fauna que devastaron con la construcción del Tren Falla y todo para que se les descarrile y se descomponga un día sí y el otro también”, agregó.
Cabe recordar que el campo de golf de Huatulco, concesionado a Ricardo Salinas Pliego, fue clausurado el pasado 11 de marzo, tras ser declarado Área Natural Protegida en febrero pasado.
Esto, luego de que venció la concesión que se le otorgó en el año 2012.
A raíz de ello, se han presentado una serie de dimes y diretes entre ambas partes, por lo que el conflicto por la posesión del terreno no ha llegado a su fin.