“La verdad es que yo ahorita no me quiero pelear con usted”, afirmó la reportera Reyna Haydee Ramírez cuando inició su participación en ‘la mañanera’… pero una vez más terminó 'peleando' con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de paso le ‘pegó’ al exmandatario Felipe Calderón.
“No tenemos por qué pelearnos, eh”, dijo AMLO cuando comenzó la discusión con la reportera sonorense, luego de que ambos expresaron opiniones contrarias sobre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Y es que el jefe del Ejecutivo afirmó: “yo tengo una opinión muy buena”, de Durazo, mientras que Haydee comentó: “yo no tengo una opinión mala de él, pero de sus hechos como gobernante sí”.
Así fue la 'pelea' entre AMLO y Reyna Haydee
En ese contexto, López Obrador se mostró a favor de tener ideas diferentes, debido a que es parte de la democracia y no como ‘antes’ cuando existía un pensamiento oficial
“Estoy en contra del pensamiento oficial. La diversidad, pluralidad, eso es lo que no les gusta a mis adversarios, porque antes ellos eran los críticos sentaban a todos en el banquillo de los acusados y pontifican todos un medio de comunicación, acababan a un opositor, lo destruían porque el opositor ni siquiera tenía derecho a la réplica […] Ahora no, ahora todos podemos replicar, dialogar, debatir, y es bueno esa es la verdadera democracia, no la democracia de los oligarcas”, dijo el mandatario federal.
Y aprovechó para recordar la vez que el expresidente Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico y pidió una reunión con dueños de medios de comunicación y periodistas para solicitarles que no hablaran sobre los actos de violencia en el país.
“Ahí se les pidió que no hablaran sobre la violencia”, aseguró el presidente al exhibir una fotografía de periodistas y dueños de medios de comunicación, que data del sexenio de Felipe Calderón.
Y agregó: “No hay censura”, sin embargo, Reyna Haydee reveló que la vetaron de la ‘mañanera’ y volvió a entrar de contrabando, “eso es aplicar represión, Presidente”, dijo y aprovechó para hacerle una petición a López Obrador:
“Usted no aplique la censura como Calderón o como Peña Nieto. Con Felipe Calderón fue mi peor etapa de censura, porque me pasó absolutamente de todo, hasta la cárcel me mandó”.