Nacional

ELECCIONES 2024

Penal para Cuauh… y no de futbol: piden bloquearle licencia… y que le tumben a su magistrada ‘carnala’

De acuerdo con Lucy Meza, separar de su cargo a Cuauhtémoc Blanco es para “obtener impunidad y fuero a fin de burlar la justicia y rendición de cuentas”.

Lucy Meza hace un llamado a los diputados para negarle la licencia a Cuauhtémoc Blanco y rinda cuentas ante el CongresoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Lucy Meza, senadora con licencia acudió al Congreso del Estado de Morelos para solicitar a los diputados rechazar la licencia de Cuauhtémoc Blanco, para separarlo de sus funciones como gobernador. Esto con la intención de “obtener impunidad y fuero a fin de burlar la justicia y la rendición de cuentas”, según afirma la propia Meza

Por otra parte, hizo un llamado al propio ‘Cuauh’ y al Comisionado de Seguridad, José Ortíz Guarneros, garantizar las condiciones mínimas de seguridad a todos los candidatos a fin de poder hacer campañas de cara a las próximas elecciones del 2 de junio. 

 

“No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, declaró Lucy Meza. 

 

Aunado a ello, la senadora con licencia se presentó en la Fiscalía del Estado de dicha entidad con el fin de denunciar a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio. Esto por presuntamente “falsificar y usar documentos apócrifos para intentar ser magistrada”, informó, Lucy Meza. 

Lucy Meza fue acompañada por las y los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos y desde el lobby principal del Poder Legislativo, expuso que, como representantes de la ciudadanía, las y los diputados deben ponderar la necesidad de que Cuauhtémoc Blanco, rinda cuentas de todo “el desastre que ha causado en Morelos, antes de pensar en autorizarle una licencia”. 

 

‘Cuauh’ con los días contados  

A través de un comunicado, la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (PAN, PRI, PRD Y RSP) solicitó al Congreso de Morelos no aprobar la licencia para separarse temporalmente del cargo, pues de acuerdo con la Constitución, el exfutbolista debió hacerlo 90 días previos a las elecciones, pero se negó.

Es precioso mencionar que el pasado 22 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le concedió al exjugador del América un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación para que se separe de su cargo como gobernador de Morelos.