Con más de 7 mil 700 elementos de corporaciones médicas, auxilio vial, Protección Civil y policial, el gobierno de Michoacán arrancó el operativo de seguridad de Semana Santa 2024. Se ubican en puntos estratégicos para brindar atención a la población en general y para cuidar a los turistas que visiten la entidad.
Los integrantes participan en las labores de apoyo y se ubican en puntos estratégicos para brindar la atención necesaria a fin de atender de manera oportuna a los turistas que se espera arriben a la entidad durante este periodo vacacional de Semana Mayor.
El gobierno del estado señaló que se encuentran desplegadas 40 ambulancias terrestres y dos ambulancias aéreas equipadas con médicos, paramédicos, enfermeros y capitanes de vuelo, así como unidades de Ángeles Verdes, Protección Civil, lanchas, motos acuáticas y salvavidas.
Se esperan 700 mil vacacionistas
Destacó que el propósito de preservar la integridad de los más de 700 mil vacacionistas que se esperan, autoridades del gobierno michoacano arrancaron el operativo Vacaciones Seguras, que brindará auxilio vial, protección civil y atención a emergencias durante Semana Santa y Semana de Pascua.
Agregó que en las labores preventivas se encuentra personal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y corporaciones de seguridad como la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y Policías Municipales.
Las autoridades señalaron que las tareas se efectúan de manera principal en la red carretera de la entidad con el despliegue de patrullas y unidades de apoyo vial, que brindarán atención permanente en los principales centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, como son las 12 playas, Pueblos Mágicos, balnearios, zonas históricas y sitios arqueológicos.
Las acciones están encaminadas a atender cualquier incidente vial, problema de salud y apoyo mecánico que pudiera requerirse durante su estancia en la entidad. Para atender de manera oportuna, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, para solicitar los servicios de las corporaciones de seguridad.