Nacional

UAEH

UAEH: La primera universidad en todo el país en ofrecer una nube pública

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presento su primer informe, aquí te contamos los detalles.

En el primer informe de la administración universitaria, el rector de la UAEH dio un importante anuncio. Créditos: UAEH
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las instituciones educativas más antiguas y reconocidas del país gracias a la calidad, innovación, profesionalidad, transparencia, integridad y la responsabilidad hacia con sus alumnos y docentes.

La UAEH ha vivido múltiples e importantes cambios a lo largo de su historia, caracterizados por un rápido crecimiento y expansión en sus funciones sustantivas.

El pasado 15 de marzo del presente año, se llevó a cabo la presentación del primer informe de la administración universitaria 2023-2029 donde el rector Octavio Castillo Acosta dio un importante anuncio.

“Creció la demanda educativa y a partir del próximo semestre en atención a la política federal, aceptaremos al 100% de la demanda de estudiantes de bachillerato.” Dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Actualmente la universidad cuenta con 23 unidades académicas ubicadas estratégicamente en todo el estado y también anuncio la edificación de la ciudad de innovación tecnológica y digital, por lo que será la primera universidad en todo el país en ofrecer una nube pública.

La primer universidad del país en ofrecer una nube pública. 

¿Qué es una nube pública?

Una nube pública se refiere a un servicio computacional en la nube en el que los recursos informáticos, como servidores, almacenamiento y aplicaciones, están operados por un proveedor de servicios en la nube y están disponibles para su uso por parte del público en general a través de Internet, completamente gratuito.

De igual forma, con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el rector informo que se ejerció un presupuesto de $4, 022, 571, 034 pesos mismos que al ser auditados no fueron objeto de observación ni recomendación alguna.

Esto no es más que muestra del compromiso social y educativo que tiene la universidad hacía con la población estudiantil y el futuro de México.