Nacional

NACIONAL

Desgracia en Oaxaca: colapsa obra de drenaje y deja al menos 2 trabajadores sepultados

Hasta el momento continúan las labores de rescate por parte de elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Estatal.

Colapsa obra en Tehuantepec y deja 3 obreros sepultados Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Al menos dos trabajadores quedaron sepultados la tarde de este lunes, tras registrarse un derrumbe en una obra de drenaje, en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con información de medios locales, los empleados de una empresa particular se encontraban realizando trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, cuando la obra colapsó.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este lunes, sobre la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolomé de las Casas, correspondiente al barrio San Jacinto, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Según los primeros reportes, los trabajadores se encontraban instalando tubería en una zanja, cuando debido al reblandecimiento de la tierra, la obra colapsó y la tierra terminó sepultándolos.

Tras ello, sus mismos compañeros, apoyados de maquinaria pesada y palas, comenzaron la búsqueda y rescate de los trabajadores, quienes quedaron enterrados cinco metros bajo tierra.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Estatal, de Protección Civil Regional y del Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de llevar a cabo las tareas de rescate de los obreros.

Gobierno de Tehuantepec confirma 2 obreros sepultados

Fue hasta las 22:00 horas que el gobierno de Santo Domingo Tehuantepec emitió un comunicado al respecto, donde detalló que, tras el reporte del accidente se activaron los protocolos de emergencia.

Por lo anterior, al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, bomberos de la estación Juchitán, Guardia Nacional, Marina, la empresa ejecutora de la obra y del municipio, a fin de llevar a cabo las tareas de rescate de dos trabajadores sepultados.

Asimismo, detalló que las labores de emergencia no se detendrán hasta que los trabajadores sean rescatados.

“Queremos asegurar a nuestra comunidad que no estamos escatimando en esfuerzos ni recursos. Este incidente nos ha unido en un frente común, demostrando la solidaridad y la fortaleza de nuestra gente”, detalló.

_ Con información de El Piñero y BBM Noticias Oaxaca