José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), rechazó que el cese de la transmisión de La Hora Nacional se trate de un boicot o tenga fines políticos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, reconoció que hubo menciones sobre una de las candidatas a la presidencia de la República, por lo que recomendaron dejar de transmitir La Hora Nacional.
“A nosotros no ponen entre la espada y la pared porque el contenido de La Hora Nacional no es responsabilidad de los radiodifusores, sino de (la Secretaría de) Gobernación. No es un tema político, es un tema que debemos defender nuestros derechos y obligaciones y no podemos estar dispuestos a que nos sancionen por algo que no es culpa nuestra”, señaló.
La sugerencia de la CIRT derivó de una denuncia que presentaron integrantes del PAN ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde acusaron que se le ha dado preferencia a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en La Hora Nacional.
Te podría interesar
Ante ello, la Secretaría de Gobernación (Segob) salió en defensa del programa radiofónico.
“La Hora Nacional fortalece la identidad nacional a través de la difusión de la cultura", donde se promueven valores como respeto, tolerancia, inclusión”, señaló la dependencia en un comunicado.
Este domingo 24 de marzo, fecha en donde se tendría que haber dejado de emitir el programa, la mayoría de las estaciones lo transmitieron, excepto W Radio, La Ke Buena y Los 40 principales.
En dicha transmisión, el programa conducido por Leonora Milán y Javier Ramírez, también conocido como “Cha”, contó con una entrevista a la escritora Aura García Junco, así como al grupo La Santa Cecilia.
Xóchitl sobre cese de La Hora Nacional
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, usan La Hora Nacional para llegar a todos los rincones del país ante el temor de que ella va creciendo en campaña.
“Claudia y el Presidente usan La Hora Nacional, utilizando todas las miles de estaciones del País para llegar hasta el último rincón porque pues tienen ese temor de que va creciendo la conciencia de los ciudadanos”, apuntó en entrevista con Azucena Uresti.