Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, líder del cártel de la Unión Tepito, y su esposa Emily Getzemani, informó el reportero Juan Antonio Jiménez.
De acuerdo con el colaborador de Radio Fórmula, al "Chori" se le acusa de los delitos de narcomenudeo y cohecho.
La defensa del sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo lunes.
En tanto, el periodista Carlos Jiménez detalló que Ramírez Tiburcio se quedará preso por ahora en el Reclusorio Norte, mientras que ella irá al penal femenil de Santa Martha.
La audiencia inicial del "Chori" y su esposa se realizó este jueves en el Reclusorio Norte, donde fue desplegado un fuerte operativo de seguridad con policías y patrullas de la CDMX.
¿Quién es "El Chori"?
Eduardo Ramírez Tiburcio, mejor conocido como “El Chori”, se desempeñaba como jefe del cártel de la Unión Tepito.
El sujeto era uno de los cinco criminales más buscados por las autoridades capitalinas, por lo que el gobierno ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información que condujera a su captura.
Ramírez Tiburcio está acusado de extorsión a comerciantes que trabajan en el Centro de la CDMX, narcomenudeo, homicidio, secuestro, invasión de predios, trata de personas y de reclutar a personas para participar en actos delictivos.