Vidulfo Rosales, abogados de los padres de los normalistas, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha dado respuesta a la solicitud formal para reanudar el diálogo sobre el caso Ayotzinapa.
Asimismo, en entrevista con Azucena Uresti, precisó que los padres no aceptarán una reunión sin sus representantes legales.
Esto luego que AMLO dijera en su conferencia mañanera que se quiere reunir sólo con padres de normalistas, sin sus abogados ni asesores.
“Todas sus respuestas son a través de la mañanera y creo que eso no es la forma de responder a solicitudes formales, eso es seguir politizando, seguir tensando las cosas, que es lo que el presidente ha estado haciendo tensando, polarizando, atizando más la confrontación”, dijo.
Te podría interesar
“Es ir en la indefensión jurídica de parte de los padres, entonces cómo van ir ellos donde se van a tratar temas relacionados con una investigación jurídica, legal, esa reunión tiene consecuencias jurídicas, entonces ellos deben ir acompañados de sus defensores, es un tema de derecho fundamental”.
Rosales sostuvo que el mandatario lo que busca es descalificar la actuación de los abogados en la indagatoria sobre la desaparición de los normalistas.
“Él (AMLO) en esa reunión lo que quiere es darles información de nosotros, decirles que, a su juicio, a su consideración, nosotros hemos obstruido la investigación, por eso entendemos que no quiere que estemos nosotros”, dijo.
“Nosotros llevamos 10 años con ellos, ya nos conocen perfectamente, saben de nuestro actuar y de nuestro compromiso”.
Padres piden a Ricardo Monreal interceder para reanudar diálogo con AMLO
La semana pasada, Vidulfo Rosales dijo que ayer se reunieron con el senador Ricardo Monreal para pedirle que interceda con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de reanudar el diálogo.
Asimismo, Rosales dijo que le solicitaron que trabaje para que se pueda escuchar la voz de padres y madres en el Senado por medio de comparecencias o algún punto de acuerdo.
Refirió que Monreal va a tratar de hacer los consensos necesario con la Jucopo y les avisará en caso de avances.