Una jornada violenta se vivió en el estado de Jalisco, luego de que anoche autoridades localizaron una camioneta abandonada sobre la carretera Cocula-Villa Corona con los cuerpos de al menos cinco hombres en su interior.
Tras los hechos, la Fiscalía Especial Regional en el Distrito V con sede en Chapala, Jalisco, informó que integró una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de las personas que presentaban visibles huellas de violencia.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especial detalló que el agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, se trasladó hasta la zona, donde con el apoyo del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) abrieron la camioneta y localizaron a los cinco masculinos occisos.
En un principio se habló sobre la posible presencia de explosivos en el vehículo, hecho que fue descartado horas después, según medios locales.
"La noticia criminal se registró la tarde de ayer, luego del reporte que se generó al servicio de emergencias 911 donde se mencionaba que sobre la calle Prolongación Allende, casi al cruce con la carretera Villa Corona-Cocula, se localizó un vehículo blindado GMC en color blanco, de reciente modelo y en su interior varias personas inconscientes y con visibles huellas de violencia", detalló la dependencia.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Chapala, Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron con la fijación y recolección de indicios, en tanto que los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, la cual permitirá establecer las causas del fallecimiento, y en espera de que sean identificados de forma oficial.