La primavera no llegará sola, sino lo hará con el frente frío número 41, el cual provocará heladas, lluvias y rachas de viento fuertes en varias partes del país, pero en otros puntos es conveniente tener a la mano el bloqueador y ropa ligera, ya que se esperan temperaturas máximas de hasta 45°C.
El Servicio Meteorológico Nacional que el nuevo frente frío entrará por el noreste del país, donde se pronostican fuertes lluvias y rachas de viento, incluso la formación de torbellinos.
Frente Frío: ¿Dónde lloverá mañana?
De acuerdo con el organismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, en tanto en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican chubascos y en San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, sólo se prevén lluvias aisladas.
¿Dónde habrá un clima caluroso el 21 de marzo?
El servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en las siguientes entidades:
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Morelos
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
Mientras tanto, en la Ciudad de México también habrá calor, pues se espera una temperatura de 30 a 35 °C.
Frente Frío provocará heladas… y torbellinos
Durante la madrugada del jueves 21 de marzo, en las sierras de Chihuahua y Durango se pronostican heladas con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C.
Mientras tanto, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hay probabilidad para la formación de torbellinos, durante el día, según reportes del SMN.
Frente frío: ¿cuál será el clima del viernes?
En Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias fuertes, mientras tanto, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C.
Y en la capital del país se prevé un clima cálido, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.