Nacional

ESTADOS

Caso Jaime Barrera: vinculan a proceso a dos hombres por plagio a periodista

La Fiscalía de Jalisco informó que los detenidos trataron de ofrecerles 10 mil pesos a los elementos de seguridad que los detuvieron para evitar que los relacionaran en el caso del comunicador.

El periodista Jaime Barrera fue reportado como desaparecido el 12 de marzo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Jalisco informó la vinculación a proceso a dos hombres de oficio lamineros por su probable relación en los delitos de cohecho y encubrimiento por la desaparición del periodista Jaime Barrera.

De acuerdo con la información de las autoridades jaliscienses, los hombres, identificados como Fernando César Enrique “M” y Enrique “M”, deberán de permanecer un año en prisión preventiva justificada.

Luego de que se diera a conocer la noticia del plagio del comunicador, la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) realizó diversos operativos con los que consiguió información de la posible participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, en color azul, en el caso.

Dicho vehículo fue localizado en calles de la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan, cuando Fernando César Enrique “M” y Enrique “M” se encontraban lijándolo, presuntamente con la intención de cambiarla de color.

No obstante, las autoridades señalaron que los detenidos de ofrecieron 10 mil pesos a los elementos de seguridad que los detuvieron para que no los involucraran en el secuestro de Jaime Barrera.

Jaime Barrera pide justicia

Tras su liberación, el periodista pidió a las autoridades que realicen investigaciones profundas para dar con los responsables de su plagio.

“Ojalá de verdad en esa investigación se llegue al final y nos lo diga (qué fue). La Fiscalía también interesada en aclarar el caso”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga el pasado 13 de marzo.

No obstante, en el espacio radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, comentó que nunca pudo ver ni a su captores ni los sitios dónde estuvo, debido a que siempre estuvo vendado de los ojos y con manos atadas.

“Es una dinámica ya conocida, un coche adelante por si intentaba arrancar, una camioneta al lado y de repente ya llegan cinco encañonándote a tu coche y tú ahí tienes que decidir si subes o decides quedarte ahí pase lo que pase. Me suben a ese coche en la parte de atrás con los ojos vendados, con las manos atadas y te llevan a donde nunca sabes”, describió

Jaime Barrera aclaró que, pese a ser intimidado, seguirá su trabajo periodístico, pero exigió más protección de las autoridades.