Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, dio a conocer que tomó la decisión de visitar Ciudad Juárez, Chihuahua, por ser un sitio simbólico de la violencia de género y feminicida. Desde el templete, mostró el respaldo a miles de mujeres mexicanas.
"’Tome la decisión de venir primero a Ciudad Juárez (...) Aquí un lugar que es símbolo de la violencia desafortunadamente contra las mujeres, tenía que venir la primera mujer presidenta de México a iniciar su campaña’’, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).
Dichas palabras las ofreció durante el encuentro con el pueblo de la entidad, durante su segundo día de campaña rumbo a la Presidencia de México.
Así, la morenista se situó en la emblemática plaza del monumento a Benito Juárez, en la que se concentraron alrededor de más de 20 mil mujeres y hombres de la entidad.
Fue así que en donde se congregaron ciudadanos de toda la extensión de Chihuahua, Sheinbaum se comprometió a trabajar por la transformación de esta entidad fronteriza, comenzando por el respaldo a las mujeres empleadas en la industria maquiladora, mediante la creación de 58 Centros de Educación Inicial para el cuidado y el desarrollo de la primera infancia.
‘’Vamos a hacer algo especial para las mujeres aquí en Juárez (...) Centros de Educación Inicial, porque los niños y las niñas desde el primer momento, desde la primera infancia, desde que tienen meses, no solo requieren amor, cuidados, cariño, también estímulos para que puedan desarrollarse’’, manifestó.
Sheinbaum llama a cerrar filas contra la corrupción
En el evento, Sheinbaum hizo un llamado a cerrar el paso a la corrupción y sostuvo que el siguiente paso es que el 2 de junio continúe el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T).
"Nos toca dar el siguiente paso, el siguiente paso es que el 2 de junio continúe la Transformación del país. Que quede claro: ¡No van a regresar los corruptos a gobernar México!’’, manifestó.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que en las próximas elecciones se demuestre la fuerza de la 4T en las urnas para lograr cumplir con el Plan C, el cual no sólo significa ganar la Presidencia de la República, sino que también obtener la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.