Una semana después de la filtración de números telefónicos de políticos y en plena época de campañas, la diputada de Morena Patricia Armendáriz avisó que todos sus números de WhatsApp fueron hackeados y que no se hiciera caso de cualquier mensaje que llegara desde los mismos.
"Les informo que mis números de Whatsapp han sido hackeados. Hagan caso omiso a todo aquel mensaje que puedan recibir de esos números. Mi equipo se encuentra trabajando para recuperarlos, pronto volverá a estar comunicada", indicó Armendáriz en un mensaje en sus redes sociales.
Y es que apenas el día de ayer comenzaron las campañas presidenciales, así como las de ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El fin de semana pasado fueron filtrados los números telefónicos del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, así como de las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum de Morena y de Xóchitl Gálvez de la alianza PAN, PRI y PRD.
Te podría interesar
"Son los conservadores muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo. Es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ningún paso atrás en la defensa de la libertad y la justicia", respondió AMLO sobre las filtraciones de los números de su hijo y de funcionarios a la reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo.
¿Quién es la diputada Patricia Armendáriz?
Patricia Armendáriz es una empresaria y diputada federal por Morena, famosa por haber aparecido en el programa de Shark Tank a lado de otras figuras del mundo empresarial como Arturo Elías Ayub y Carlos Bremer.
La actual diputada se encuentra en la lista de diputadas y diputados plurinominales de Morena para la siguiente legislatura, lo que significa que podría conservar su curul del 2024 al 2027.
Armendáriz también ha sido consejera de Grupo Financiero Banorte, directora de Financiera Sustentable, así como directora asociada del Banco de Pagos Internacionales.
Dentro de su trayectoria académica, la diputada morenista se tituló como licenciada en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su grado más alto es un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.