El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inició con una jornada de varias actividades en Hermosillo, Sonora. Se reunió con jóvenes y familias de la entidad y comentó por qué escogió ese lugar que no es gobernado por el partido naranja.
En su segundo día de campaña, el candidato presidencial emecista tuvo lo que él denominó un "fosfo brunch" con sonorenses a quienes explicó ¿Por qué iniciar en sonora y no en los estados que gobierna MC? Bromeó diciendo que si tenía que ver con el dinosaurio al que van a jubilar.
A través de un video difundido este sábado, comentó que no era el caso, pues como dice el grupo musical El Poder del Norte: "ni que valieran tanto", comentó Álvarez Máynez.
"No tiene esa dedicatoria, nosotros venimos de otro lugar. Yo quería venir a Sonora este primer fin de semana. Quiero estar aquí porque para mí tiene un significado especial lo que aquí se ha construido", dijo el candidato presidencial del partido naranja.
Recordó cuando en la Coordinadora Ciudadana Nacional le dijeron como precandidato hace unas semanas, dónde iniciaría su camino a la Presidencia.
"La primera campaña que yo estuve como secretario de organización de Movimiento Ciudadano, fue la elección extraordinaria en Cajeme en el que participó Manuel Scott", el excandidato a gobernador por MC en Sonora.
Jorge Álvarez Máynez también se reunirá con diversos sectores de la sociedad, entre ellos familias jornaleras del poblado Miguel Alemán.