El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió la nueva Cybertruck, vehículo que recién llegó al país y es el único en América Latina.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal mostró como maneja la lujosa pickup fabricada por Tesla, firma del empresario Elon Musk.
“Llegó la primera Cybertruck a México, y la tenemos en Monterrey. ¡El futuro es brillante! ARRAAAAANCATE COMPADRE”, escribió a través de su cuenta de X.
Aunque al llegar a un evento negó que fuera suya y dijo que era “de un cuate”, más tarde García realizó una publicación donde se observa el vehículo estacionado en su casa.
Te podría interesar
El vehículo cuenta con placas de Texas y le colocaron calcomanías con los colores de Movimiento Ciudadano, el logotipo del Gobierno de Nuevo León y las leyendas de “Guardias” y “Limpialeón”.
Tesla inició el pasado 3 de marzo la construcción en Nuevo León una planta para la fabricación de la Cybertruck. Además, se prevé el “túnel Tesla”, en Monterrey, proyecto de la empresa The Boring Company, también propiedad de Musk.
¿Cuánto cuesta la Cybertruck?
Existen tres versiones de Cybertruck: Tesla Cybertruck Cyberbeast, Tesla Cybertruck All Wheel Drive y Tesla Cybertruck Rear Wheel Drive.
Dependiendo de la versión, el vehículo con diseño futurista tiene un costo de entre 1.4 y 1.9 millones de pesos y está fabricada con exoesqueleto de acero inoxidable ultrarresistente y seguro para los pasajeros.
Gracias a que está hecha con un vidrio blindado, la Cybertruck puede resistir el impacto de una pelota de béisbol a 112 kilómetros por hora o un granizo de clase cuatro. Su vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.
Otras características de la camioneta eléctrica son:
- Alcanza una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora
- Alcanza una velocidad de 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos
- Tiene 845 caballos de fuerza
- Capacidad de remolque de hasta 5 toneladas
El vehículo se fabrica en Austin, Texas y salió a la venta en Estados Unidos en noviembre del año pasado, pero en México es la única hasta el momento.