Nacional

VIOLENCIA

Muere agente de la Guardia Nacional tras enfrentamiento con 'polleros' en Chiapas

Aunque el reporte indica que fue un enfrentamiento, otros informes señalan que más bien fue una emboscada por parte de un grupo armado dedicado al tráfico de migrantes y de droga.

La autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, es una de las principales rutas para el tráfico de personas y de drogas.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Un agente de la Guardia Nacional muerto y dos más heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre traficantes de personas y oficiales sobre la súper carretera Las Choapas-Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la información recabada, el enfrentamiento fue en el kilómetro 155 alrededor de las cinco de la mañana.

Aunque el reporte indica que fue un enfrentamiento, otros informes señalan que más bien fue una emboscada por parte de un grupo armado dedicado al tráfico de migrantes y de droga.

En total eran cuatro camionetas que conformaban el grupo armado; los dos heridos fueron trasladados al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el lugar de los hechos quedaron abandonadas una camioneta Ram, color azul, sin placas de circulación; una Ram, color blanca, sin placas; una Mitsubishi, color azul, y una Toyota Hilux, color blanca, sin placas.

En esta acción no se reportan ningún agresor asegurado o lesionado.

 ¿En dónde se enfrentaron 'polleros' y Guardia Nacional?

Los hechos fueron a la altura del restaurante "El Bambú", propiedad  de Javier Hernández Chanona, alias "el H", quien controla el tráfico de personas migrantes, droga y diversos robos de vehículos en ese tramo carretero.

Autoridades de seguridad pública de Las Choapas recibieron un reporte sobre una balacera esta mañana en el kilómetro 55, por lo que se desplazaron al lugar; sin embargo, ya se confirmó que los hechos ocurrieron del lado de Chiapas.

La autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, es una de las principales rutas para el tráfico de personas y de drogas, de acuerdo con reportes de inteligencia militar, aunque operan con total impunidad.