El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, informó que en su estado, la cooperación entre los distintos niveles de gobierno, las instituciones y la sociedad civil permite abordar y enfrentar de manera completa y oportuna los incendios forestales.
El gobierno coahuilense dijo que proteger nuestros bosques no solo implica preservar la riqueza natural de nuestra región, sino también asegurar los servicios ambientales que sustentan nuestra vida diaria, garantizando así estos recursos para las futuras generaciones.
Más recursos para combatir incendios forestales
Jiménez Salinas expresó que este año se asignan más recursos para combatir los incendios forestales, lo que incluye campañas de sensibilización y prevención para reducir la incidencia y los impactos en comparación con años anteriores.
Te podría interesar
En la actual temporada, se han registrado nueve incendios forestales o conatos en Coahuila, los cuales han sido controlados y extinguidos rápidamente. La mayoría de estos eventos ocurrieron en la región Sureste del estado, así como en los municipios de Múzquiz, Zaragoza y Cuatro Ciénegas.
Prevenir los incendios forestales la misión
Jiménez Salinas hizo un llamado a la población y a los visitantes para que tomen conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y las consecuencias que podrían enfrentar aquellos que los inicien.
El gobernador reiteró el compromiso de su administración de abordar integralmente los incendios forestales para minimizar su incidencia y sus efectos, y agradeció y reconoció el trabajo de los brigadistas, quienes son los primeros en responder a estas situaciones.
Para esta temporada, Manolo Jiménez y su gobierno han implementado nuevas estrategias de combate, como cámaras con sensores de calor, drones y tecnología satelital, que permitirán detectar y monitorear los incendios de manera más eficiente. Además, se cuenta con un total de 369 brigadistas, siete cámaras térmicas, 64 camionetas, tres helicópteros y otros recursos especializados para enfrentar esta problemática.