La imagen de un auto Tesla aplastado por una cabeza Olmeca le dio la vuelta al mundo... y ahora llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la rueda de prensa del lunes, el mandatario aplaudió la obra de arte que apareció en la Colonia Roma de la CDMX, al considerar que el "mensaje es muy bueno".
"Hay un carro de estos nuevos, Tesla, le dejaron caer una cabeza colosal Olmeca, el mensaje sí me gustó, ese es el consumismo y el otro es la cultura milenaria, es lo que viene de lejos, el México profundo, es la cultura madre que a partir de esa cultura se desarrollan otras culturas", expuso AMLO desde Palacio Nacional.
"México, lo que es ahora nuestro país, tiene una gran herencia de estas civilizaciones y eso se ha transmitido de generación en generación, eso lo que nos hace muy fuertes, nos protege ante todas las calamidades, es lo que nos distingue, nos da identidad, y es lo que convierte a México en una potencia cultural en el mundo", agregó.
Así, AMLO destacó que en la CDMX se está produciendo muy buen arte: "tenemos extraordinarios pintores como Orozco y otros", dijo.
Consumismo no es la felicidad, dice AMLO
El presidente López Obrador aprovechó el tema para hacer una reflexión sobre que el consumismo no da la felicidad.
"No al consumismo, eso tampoco es felicidad, es lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo", señaló el mandatario.
Sin embargo, dijo que quien puede comprar un Tesla con esfuerzo y trabajo, merece respeto.
"Lo que está mal es que tenga un Tesla un político corrupto, pero alguien que con esfuerzo y trabajo puede comprarlo, merece respeto", expresó AMLO.
¿Por qué un Tesla aplastó una cabeza Olmeca en la colonia Roma?
La imagen que acaparó los reflectores -y que fue revelada en exclusiva por Radio Fórmula digital- se trató de una obra de arte de Chavis Mármol, un escultor de Apan, Hidalgo.
La obra -una mezcla de humor y crítica- pertenece a su serie Neotameme, la cual explora el pasado prehispánico mexicano desde una perspectiva neocolonial occidental.