Un incendio en una boda de San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó al menos 29 personas lesionadas; cinco fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica que necesitaban. Este incidente ocurrió durante la noche del sábado y madrugada del domingo, ¿pero quiénes se casaban y qué ocurrió?.
El pasado sábado, en punto de las 22:30 horas, las autoridades de San Miguel de Allende recibieron una llamada de auxilio, a causa de un incendio en la Hacienda Los Arcángeles. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos consiguieron sofocar las llamas durante la madrugada del domingo; en el evento había alrededor de mil personas.
¿Quiénes se casaban en la boda en San Miguel de Allende?
La boda era de Roberta del Río y Alejandro Teele, quienes forman parte de las familias de empresarios que poseen La Comer y Soriana. La pareja es originaria de Monterrey, Nuevo León, y había citado a más de mil personas para su boda en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato; Pablo de Anda fue el wedding planner (organizador) del evento.
Roberta del Río es descendiente de Antonino González, quien fue el fundador de La Comer; mientras que Alejandro Teele forma parte de la familia Martín Bringas, que en la actualidad encabeza el consejo de administración de las tiendas Soriana. Los novios ya habían realizado su boda por lo civil en noviembre de 2023.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió en la boda de San Miguel de Allende?
De acuerdo con los primeros reportes, un cortocircuito fue el responsable del incendio que terminó con una boda en la Hacienda Los Arcángeles de San Miguel de Allende. Las autoridades de Guanajuato continúan con las pesquisas para determinar qué originó las llamas en el famoso salón de evento.
Una de las versiones extraoficiales, y que no ha sido confirmada por las autoridades, es que el incendio comenzó a causa de un presunto descuido de los meseros. Afortunadamente, ninguna persona falleció a causa de este incidente que se registró en el recinto es estilo colonial y que tiene un jardín para albergar a más de mil personas.
El municipio de San Miguel de Allende anunció que la Hacienda Los Arcángeles, donde se dio el incendio en la boda, cuenta con toda la reglamentación exigida por Protección Civil. No obstante, el sitio se encuentra clausurado por las autoridades en lo que se deslindan las responsabilidades.