El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el petróleo es un buen negocio en México, pues el país se sigue beneficiando de él.
En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el mandatario enfatizó que si se administra como actualmente lo realiza la Cuarta Transformación será un recurso “como palanca para el desarrollo".
"Asimismo, a la vez que seguimos beneficiándonos con la industria petrolera porque es buen negocio (…) El petróleo ha sido, es y seguirá siendo un buen negocio y, si se administra como ahora, con honestidad, con eficiencia, vamos a utilizar los recursos del petróleo como palanca para el desarrollo", dijo AMLO.
El titular del Ejecutivo aseguró que es necesario crear “un fondo” con las utilidades del petróleo y que con el tiempo sea utilizado para financiar las plantas o equipos necesarios para la producción de energías alternativas o renovables.
“Siempre pensando en no afectar la naturaleza y garantizar el bienestar de las nuevas generaciones”, afirmó.
AMLO pide “no escuchar el canto de las sirenas”
López Obrador insistió en la necesidad de cuidar el patrimonio nacional, por ello, llamó a la ciudadanía a “no escuchar el canto de las sirenas” y seguir consolidando Pemex.
“No debemos dejarnos llevar por el canto de las sirenas, son decisiones que debemos tomar de manera autónoma, pensando siempre en el interés público”, dijo AMLO.