Un autobús de pasajeros cayó desde una altura de cuatro metros, en el puente de Santa Catarina, mientras circulaba por la carretera México-Pirámides durante la tarde de este domingo; lo anterior ocurrió en el municipio de Acolman, Estado de México. El saldo preliminar es de tres personas fallecidas -incluyendo un menor de tres años- y 17 lesionadas.
Al sitio arribaron equipos de emergencia para coadyuvar en las labores de ayuda a las personas afectadas, esto en el kilómetro 13 de la carretera México-Tulancingo. El autobús siniestrado pertenece a la línea Autotransportes Tizayuca.
El accidente dejó al menos tres personas fallecidas: un infante de apenas tres años de edad, así como de dos mujeres (de 36 y 45 años de edad, de forma respectiva). Asimismo, 17 personas habrían resultado lesionadas a causa del percance; siete de los cuales fueron remitidos al Hospital de Axapusco.
De acuerdo con los primeros reportes, la causa del accidente fue el exceso de velocidad; el autobús de pasajeros cayó y quedó volcado por debajo del puente de Santa Catarina, además de que dañó parte de la estructura vial. Se desconoce si el chofer se encuentra entre los lesionados o huyó tras el incidente.
Te podría interesar
La circulación rumbo a la Ciudad de México se encuentra detenida, debido a que personal ministerial realiza las primeras indagatorias. El autobús siniestrado salió de la Central del Norte en la capital del país y tenía como destino el municipio de Tulancingo, en Hidalgo.