Nacional

ESTADOS

Asesinan a balazos a Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco

Humberto Amezcua buscaba reelegirse como alcalde del municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco.

Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde con licencia de PihuamoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de sus redes sociales el asesinato de Humberto Amezcua, alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, quien fue atacado a balazos durante la noche del viernes.

De acuerdo con la información compartida hasta el momento, Amezcua fue víctima de un ataque directo cuando iba a bordo de su vehículo, sobre la calle Venustiano Carranza. 

Asimismo, explicó que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y  que "no cesará hasta dar con los responsables del ataque".

"A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune.", escribió Alfaro. 

El corresponsal de Radio Fórmula, Hiram Espinoza de los Monteros, explicó que cuando llegaron los paramédicos no pudieron hacer nada por él.  

Además, agregó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones.

Humberto Amezcua buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El municipio de Pihuamo se encuentra al sur de Jalisco, y su cabecera está a tan sólo 15 kilómetros de los límites con el estado de Colima.

El PRI exige castigo para los responsables 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un mensaje a través de X (Twitter), en el que "condenan" el asesinato de Humberto Amezcua y exigen a las autoridades de Jalisco que investiguen y "castiguen" a los responsables. 

"Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco.", señaló el PRI.

Además, el partido político declaró que el estado de Jalisco "está sumido en una grave crisis de violencia", mientras que las autoridades se niegan a actuar.

"Jalisco está sumido en una grave crisis de violencia y las autoridades estatales y federales se niegan a actuar.", recalcó el partido. 

Por último, señalaron que los jaliscienses no merecen vivir con miedo en sus hogares e incluso escribieron: "¡Basta ya de incompetencia!".