Rumbo a las elecciones del 2 de junio, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitó Yucatán, en donde viajó en el Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero durante su trayecto la sorprendió la falta de Wi-Fi.
De acuerdo con el periodista Marco Silva, durante su trayecto, la abanderada presidencial de la Cuarta Transformación estuvo acompañada del candidato morenista a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, a quien le propuso hacer un live por Facebook, sin embargo, esto no pudo realizarse.
Díaz Mena aceptó la propuesta de Sheinbaum Pardo, pero le recomendó que la transmisión en vivo la realizaran hasta llegar a Valladolid, debido a que no había señal en el Tren Maya, algo que, dijo, trabajará en ello en caso de que logre ganar la presidencia.
“Lo dijeron muy ligeros, muy en el ‘jaja’, estaban contentos, pero al final es real”, contó el periodista.
Además de la falta de conectividad en el tren, Marco Silva resaltó la falta de enchufes para poder cargar la betería de aparatos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas o audífonos, así como lo limitado que es el menú de la cafetería.
Sheinbaum hace gira al sur del país
Durante su visita al sur del país, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reunió a alrededor de 85 mil personas en los mítines que encabezó en Yucatán y Quintana Roo.
En la península yucateca, la aspirante presidencial realizó tres encuentros ante los habitantes de Tizimín, Progreso y Umán, donde fue bien recibida por 45 mil asistentes. Mientras que en tierras quintanarroenses, Sheinbaum recorrió Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, con 40 mil presentes.
En uno de los eventos que se llevó a cabo en Yucatán, Claudia Sheinbaum manifestó su compromiso con seguir desarrollando a la península con el aumento continuo del salario mínimo, la construcción de viviendas, acceso a la educación y la salud, reforzar la seguridad, así como la transformación del Tren Maya como transporte de carga.