Nacional

VIOLENCIA ELECTORAL

'La inseguridad se apodera de todo el país', señala PRI en Chiapas tras asesinato de precandidato

Tras asesinato del precandidato Diego Pérez en San Juan Cancuc, el líder del PRI en Chiapas señaló que es alarmante la situación de inseguridad y violencia en el país y urgió a las autoridades indagar para hallar a los responsables del crimen.

Diego Pérez, candidato en Chiapas, fue hallado sin vida con signos de violencia.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth, expresó su preocupación tras el asesinato del precandidato Diego Pérez, y señaló que es alarmante que la inseguridad se apodere de todo el país.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, mencionó que Diego era uno de uno de los 14 aspirantes a la asamblea por usos y costumbres que debía realizarse hoy en San Juan Cancuc, Chiapas, la cual fue suspendida.

“La realidad, como pasa en todo el país, es que la inseguridad está apoderándose de todo el territorio y Chiapas no es la excepción, hay mucho miedo de los aspirantes a distintos cargos a participar en este proceso”, expresó.

El líder priista estatal exigió que la Fiscalía local y la FGR realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.

“Esto es preocupante, alarmante, exijo, con todo el respeto, pero exijo contundentemente que las fiscalías, tanto del estado como de la República, hagan lo necesario para que se esclarezca esto. Pedimos a la fiscalía que haga lo propio para llegar al fondo de este asunto”, dijo.

Agregó que también solicitarán medidas de protección para la hija menor del fallecido debido que quedó al desamparo, pues la esposa y el otro hijo del precandidato se encuentran graves en el hospital tras haber sido heridos en la agresión.

El asesinato del precandidato priista

En la madrugada de este jueves, el cuerpo sin vida de un hombre con evidentes signos de tortura fue descubierto en la comunidad de Yavalte, perteneciente al municipio de San Juan Chamula, Chiapas. Según las autoridades locales, la víctima fue identificada como Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc.

El occiso presentaba heridas de arma de fuego, golpes y estaba maniatado con cinta en manos y ojos, y fue encontrado debajo de un puente en la mencionada localidad. Junto a su cuerpo, se hallaron dos personas heridas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladadas a un hospital en San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos establecidos, por el homicidio del hombre y las lesiones sufridas por las dos personas más, ocurridos en el municipio de Chamula.