En un concurrido evento lleno de flores y canciones, la comunidad de Culiacán, Sinaloa se reunió para despedir a la influencer conocida como" La Gilbertona”. A sus 88 años, este icónico personaje dejó un legado imborrable en la comunidad LGBT.
La mañana del 14 de marzo se dio a conocer la muerte de "La Gilbertona", como consecuencia de complicaciones en su estado de salud.
Por la noche de ese mismo día su velorio tuvo lugar en una funeraria reconocida de la ciudad capital, donde amigos, familiares y admiradores se congregaron para rendir homenaje.
Te podría interesar
Entre las y los presentes destacó la participación de Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, quien envió una corona de rosas en señal de respeto.
"La Gilbertona" fue despedida en medio de un marea de arreglos florales, todos con dedicatorias de distintas personas, algunas ya conocidas no exactamente por razones legales, como es el caso de la corona que envió Ismael Zambada, conocido como 'El Mayo", así como la familia Guzmán López.
Además, dos impresionantes arreglos de 2000 rosas llegaron desde Jalisco, cuyo remitente se mantiene en el anonimato, aunque se especula que podría estar vinculado al cartel de Jalisco.
La noticia de la partida de “La Famosa Gilbertona” trascendió fronteras. Desde Texas hasta California, y otras partes de Estados Unidos, llegaron flores y mensajes de cariño.
La emotividad alcanzó su punto máximo durante la noche, cuando Pável Moreno, su representante legal y miembro del grupo musical “Los Alegres de Barrancos”, interpretó una canción especialmente escrita para este ícono.
“Gilbertón”, como se titula la canción, fue cantada con lágrimas por todos los presentes en la sala de la funeraria.
El último recorrido de "La Gilbertona"
A las 10 de la mañana de hoy, 15 de marzo, el cortejo fúnebre inició su recorrido hacia la Iglesia San Rafael, donde a las 11 se llevó a cabo una ceremonia religiosa en honor a la fallecida.
Desde allí, la caravana prosiguió hacia la última morada de "La Gilbertona", ubicada en la colonia Chapultepec, antes de dirigirse hacia Imala, donde se planeó su sepultura y se pudo ver a decenas de personas intentando dar el último adiós a este ícono.
Así fue como la comunidad LGBT y sus aliados se unieron para despedir a “La Famosa Gilbertona”, quien, aseguran, deja una huella imborrable.