Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT y PVEM), inició de la mejor manera sus primeros días de recorridos por el sureste de México, reuniéndose con alrededor de 85 mil personas en Yucatán y Quintana Roo.
En la península yucateca, la aspirante presidencial realizó tres encuentros ante los habitantes de Tizimín, Progreso y Umán, donde fue bien recibida por 45 mil asistentes. Mientras que en tierras quintanarroenses, Sheinbaum recorrió Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, con 40 mil presentes.
Mensaje de Sheinbaum en Yucatán
Durante sus tres reuniones en Yucatán, Claudia Sheinbaum manifestó su compromiso con seguir desarrollando a la península con el aumento continuo del salario mínimo, la construcción de viviendas, acceso a la educación y la salud, reforzar la seguridad y la transformación del Tren Maya como transporte de carga.
“Fíjense, lo que es el destino, la historia, me va tocar ser, después de 200 años de la República, la primera mujer presidenta de México”, declaró Claudia Sheinbaum en Progreso, Yucatán, donde le respondieron con gritos de: "¡Presidenta, Presidenta!".
Puntos clave en Quintana Roo
En cuanto a su paso por tierras en el Caribe mexicano, Claudia Sheinbaum garantizó que el salario se mantenga por encima de la inflación y se comprometió a que en 2025 el aumento sea del 10 por ciento. Asimismo, resaltó la importancia de conservar el agua como recurso público, rechazando su privatización.
“Me decían que por ser mujer no iba a poder con la inseguridad, eso es machismo, pero cuando yo recibí la ciudad en 2018 estaba en los peores niveles de inseguridad, cuando dejé la ciudad bajé los homicidios en 50 por ciento y bajé los delitos de alto impacto en 60 por ciento (...) Nos vamos a encargar de traer la seguridad a Quintana Roo y a todo el país”, destacó Sheinbaum en Cancún, Quintana Roo.