Si no tienes una cuenta en la página del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no te preocupes, pues hay algunos métodos que te permitirán consultar tu saldo; aquí te decimos todos los detalles.
Y es que ahora existen varias alternativas para consultar el saldo de manera más sencilla, sin estresarse por tener que ingresar al sitio oficial de Infonavit y no saber dónde dar clic.
Tres formas sencillas para consulta tu saldo en Infonavit
1. Visita una sucursal: Quizá esta es una de las formas más prácticas en que puedes consultar tu saldo, solo debes acudir a una sucursal local del Instituto y solicita la información a un asesor.
Te podría interesar
2. Llamada telefónica: Infonavit cuenta con el servicio Infonatel, un número telefónico a través del cual podrás obtener información sobre tu crédito hipotecario, entre otros servicios. Marca al 800 008 3900 desde cualquier teléfono fijo o celular.
3. Mensaje de texto. Lo único que debes hacer es enviar cualquiera de las siguientes palabras clave seguida de un espacio y tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito al 30900.
- SALDO, para saber cuánto debes.
- PAGO, monto a pagar del crédito y fecha límite de pago, si lo haces por tu cuenta.
- SOLICITUD, para consultar cómo va el avance de tu solicitud de crédito.
- VERIFICA, para confirmar que el asesor que te visitó, con el fin de darte orientación, soluciones y alternativas para poner tu crédito al corriente, es representante del Infonavit.
Este servicio está disponible para usuarios de todo el país y tiene un costo por mensaje de 1.16 pesos IVA incluido.
¿Cómo crear una cuenta en Infonavit?
Registrarte en Mi Cuenta Infonavit no es tan complicado, lo mejor es que te traerá muchos beneficios, pues podrás consultar cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda, conocer el estatus de tu solicitud de crédito, revisar tu estado de cuenta mensual e histórico, entre otros movimientos.
Para registrarte solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Una vez que coloques los datos anteriores, serás llevado paso a paso por el sitio de Infonavit hasta terminar tu trámite y ¡listo! Tendrás lista una cuenta para consultar tu saldo.