Nacional

4T

Campeche, el motor de la soberanía alimentaria en México, dice Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena destacó el potencial del estado en términos de recursos naturales y mano de obra y también abogó por la inversión en infraestructura.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido VerdeCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La candidata a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (integrada por Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en Campeche posee los elementos necesarios para contribuir significativamente a la soberanía alimentaria del país.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente durante la presentación del Plan Campeche, dentro del marco del Eje de Gobierno denominado "República Rural, Justa y Soberana".

Recursos naturales y mano de obra, destaca

Sheinbaum destacó el potencial de Campeche en términos de recursos naturales y mano de obra, y abogó por la inversión en infraestructura y el impulso a la producción de arroz y leche, así como por fortalecer programas como "Sembrando Vida".

Todo esto, aseguró, podría posicionar a Campeche como parte fundamental de la solución para la soberanía alimentaria del país durante los próximos tres años de su eventual gobierno, en colaboración con Layda Sansores.

¿Cuáles son los ejes de la República Rural, Justa y Soberana?

La estrategia "República Rural, Justa y Soberana" se basa en varios ejes, entre ellos la soberanía alimentaria, la atención a las mujeres del campo, el Plan Campeche, el apoyo a los productores y la implementación de programas de bienestar para el sector agrícola. Estos pilares surgieron tanto de los Diálogos por la Transformación como de reuniones previas con agricultores y productores de Campeche, con el objetivo de promover condiciones de mercado más equitativas para los pequeños productores.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo final es construir un México más justo y soberano, abierto a los mercados internacionales pero con un enfoque prioritario en el bienestar de los ciudadanos. Esta visión, afirmó, es la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.