El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la 'purga' que se ha registrado en Guerrero tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa y afirmó que la gobernadora Evelyn Salgado tiene la facultad de remover a las y los funcionarios.
"Tiene todo su derecho, está claro en la constitución de Guerrero, que tiene la facultad la gobernadora de removerla y quién decide es el congreso de Guerrero, si no está de acuerdo en la remoción, con dos terceras partes que voten", refirió en su conferencia de hoy.
Lo anterior porque Evelyn Salgado removió al secretario de Seguridad y al secretario de Gobernación tras el asesinato del estudiante; sin embargo, la fiscal de Guerrero se aferra a continuar en el cargo.
"(Evelyn Salgado) Tomó la decisión de quitar al secretario de seguridad y de gobierno, también están solicitando que el congreso lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal, porque en este gob no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad", indicó AMLO
Además, destacó que "se va a investigar a todos", porque la investigación continúa abierta.
Asesinato de normalista: 'nosotros no encubrimos a nadie', dice AMLO
El presidente López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga a todos los involucrados en el asesinato del normalista, pues la dependencia ya atrajo el caso.
En este sentido, refirió que su gobierno no encubre a nadie ni fabrica delitos, como los sexenios anteriores, donde se fabricó la llamada "verdad histórica".
"Nosotros no fabricamos delitos, no encubrimos a nadie, no reprimimos y estamos garantizando la paz y tranquilidad. Otra cosa, no caemos en provocación y se burlan que abrazos no balazos, pero, ahí están los resultados. Estamos bajando el número de homicidios en el país. Está bajando considerablemente el número de robos", afirmó desde Baja California Sur.