El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, aseguró que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren México-Puebla-Veracruz son proyectos clave que impulsarán el desarrollo económico de la región.
Durante un encuentro con distintos líderes empresariales, entre ellos Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de la capital, Armenta aseguró que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los sectores productivos es vital para hacerle frente a los retos del estado.
"El objetivo de un gobierno eficaz es la coordinación. Para combatir la inseguridad y promover el desarrollo, es crucial trabajar en conjunto con los empresarios, los sectores sociales y los diferentes niveles de gobierno", afirmó.
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui buscan apoyar al sector empresarial
Ambos aspirantes de Morena subrayaron la importancia de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Armenta pretende ayudarlos con incentivos y apoyos tecnológicos, mientras que Chedraui reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sector empresarial poblano y la generación de empleo digno.
Te podría interesar
"La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, y los que generan riqueza son los empresarios. Debemos aprovechar nuestras potencialidades agropecuarias, tecnológicas y de servicios para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible", declaró Armenta.
En tanto, Pepe Chedraui resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 75 por ciento de los empleos formales en Puebla, son importantes para el desarrollo económico del estado.
"Necesitamos ser un gobierno facilitador para la inversión, un gobierno que apoye a nuestros empresarios poblanos y promueva la generación de empleo", agregó Chedraui.