El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó en su conferencia matutina del miércoles un debate que tuvo en televisión con Diego Fernández de Cevallos, a quien llamó 'leguleyo', por lo que este le respondió a través de sus redes sociales e incluso lo retó a invitarlo a una de sus conferencias matutinas.
"Yo en el libro cuento, y esto es para los jóvenes, de que cuando me toca debatir con Diego Fernández de Cevallos estaba complicado porque Diego, un parlanchín, bueno, parlamentario, leguleyo, fácil de palabras, muy buen orador, y yo tartamudeando, comiéndome las ‘S’, ni siquiera hablo de corrido.", dijo AMLO.
AMLO explicó que cuando era joven enfrentó a Fernández, a quien acusó de influyentismo por tener negocios en Punta Diamante, y pudo 'luchar' por tener "la consciencia tranquila".
"Y resulta que, como tiene sus asuntos Diego porque se metió a hacer negocios en Punta Diamante y luego a usar el influyentismo, se le llama coloquialmente ‘coyotaje’, y se hizo inmensamente rico, es uno de los abogados más ricos del mundo.", explicó.
Agregó que el mensaje final del asunto era que: "cuando se actúa con honestidad, se tiene la consciencia tranquila y se puede enfrentar cualquier adversidad".
¿Qué respondió "el Jefe Diego" a AMLO?
Fernández de Cevallos, también conocido como 'el jefe' Diego, escribió en su cuenta de X (Twitter) que "Tartufo" -como apoda al mandatario mexicano- hizo gala de su cretividad "para reciclar embustes" en su contra.
Por ello, el abogado y político mexicano llamó "rufián" a AMLO y lo retó a invitarlo a una de sus conferencias mañaneras.
"...de un rufián como él sólo me ofendería un elogio, y lo reto a que me invite a una de sus marraneras para que me lo diga cara a cara, que no sea cobarde.", escribió Diego Fernández de Cevallos.
"El Jefe Diego" explicó para un programa de Radio Fórmula que le dice "Tartufo" al presidente debido a que, según los diccionarios, es "quien goza de la más alta y absoluta impunidad a través del poder, la mentira, las apariencias y la falsa moral".